domingo, 7 de diciembre de 2008

Lunes 17 de Noviembre en NYC (1ª parte)

El lunes nos levantamos tempranito para dirigirnos directamente a la archiconocida y glamurosa 5th Avenida de New York. No podía estar más que en otro puesto que no fuese el primero de la lista de las calles más caras del mundo. Reconocible a cada rincón por las numerosas películas de las que forma parte y por sus inconfundibles taxis amarillos. Con 11.564 euros por metro cuadrado es, de largo, la calle comercial más cara del mundo. No podía ser menos. El edificio que está envuelto con un lazo rojo, es Cartier, que en Navidad, es uno de los mejores regalos que podemos encontrar para la vista.

Seguimos bajando por la 5th. Avenida y nos topamos con la escultura del Atlas, localizada en el Rockefeller Center, soporta el peso del cielo sobre sus hombros como castigo por desafiar a Zeus. Realizada en 1936 por Lee Lawrie and Rene Chambellan, destaca su estilizada figura y exagerada musculatura, típica del Art Decó. Así nos adentramos en la pista de hielo y, como hasta Acción de Gracias no encienden el árbol, lo tienen tapado y está rodeado de andamios.

Decidimos subir al Top on the Rock, a la planta 72 para hacer nuestra primera vista de pájaro de la ciudad. Desde lo alto impresiona ver el Empire State, Central Park... y todo Manhattan tan pequeñito, aunque nuestras retinas tendrían más tarde, impresiones mayores...


Seguimos bajando por la 5th. y nos encontramos con "Ella". Custodiada por los leones esculpidos por Edward Clark Potter, "Paciencia" y "Fortaleza", la New York Public Library es una de las grandes instituciones culturales del mundo. Fundada en 1895, surgió de la fusión de dos bibliotecas privadas, la del millonario John Jacob Astor y la del heredero inmobiliario James Lenox. Está considerada como el ejemplo más importante del diseño beaux-arts de todo el país. Las salas muestran un diseño elegante y un uso inteligente de la luz natural. La sala de lectura principal, flanqueada por ventanas que dan a patios interioes, ocupa dos manzanas, cuenta con arañas y un magnífico techo revestido de madera. Posee uno de los documentos más valiosos que existen sobre América, la carta que escribió Cristóbal Colón en 1493, en la que describe cómo "en 33 días pasé de las islas canarias a las Indias".


De momento, lo dejo aquí, aunque el día dió para muchísimo más... pero eso será en la próxima entrega...

Gracias por pasar por aquí.

P.D.: Os habréis dado cuenta que la idea de los collages no es mía... su pionera, Nut, de "En la variedad está el gusto" me la dió cuando publicó su viaje, y aquí estoy yo... una de copia descarada!!!!! Nut, guapa, espero que no te moleste. Un beso.

5 comentarios:

En las nubes. dijo...

Ainnssss que maravilla, pedazo de viaje, como habréis disfrutado. Y las fotos preciosas, de película, como la ciudad misma.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Una chulada...¡¡¡que envidia!!!
Bsts

NUT dijo...

Gema! Qué bien te han quedado los collages!! y molestarme, para nada! Me encanta! Las fotos son chulissimas!! Además, con las decoraciones navideñas, tiene que ser como una ciudad encantada!
Qué maravilla N.Y., me ha atrapado, de verdad...no me importaría volver en cualquier momento!
Espero ansiosa la 2ª parte!
Un beso guapa!!

BRUJILDA: dijo...

Hola Gema!

Llevo un par de días sin pasarme por los blogs y acabo de ver ahora mismo tu nuevo post de Nueva York.
Todavía no voy a ir tomando notas pero cuando termines los relatos voy a hacer un resumen de los sitios que quiero ver y a apuntar algunos datos y curiosidades que has contado.
Por cierto, llevo un tiempo buscando alojamiento y todavía no me he decidido, sino te importa me gustaría saber donde habéis estado alojados, haber si poco a poco voy tomando una decisión.
Un saludo y al igual que Nut espero intrigada la 2ª entrega.

Gema dijo...

Hola chicas!!! perdonad que no os haya contestado pero es que tengo un trancazo que me tiene muertaaaa.
Julia, justamente la ciudad es eso, de película porque es a través de ellas por lo que, al menos yo, la conocía, y en Navidad ya es...!!!
Su, anímate, pero en primavera!!!!
Nut, la verdad es que la ciudad deja un sabor de boca maravilloso, no sé si será por la época o por la ciudad en sí, pero es verdad que en algunos momentos sólo faltaba la música...
Brujilda, pues espero que mis relatos te puedan ayudar en algo. Nosotros nos alojamos en el hotel Wellington, en Broadway, el hotel no es gran cosa, pero la ubicación es inmejorable, con el metro a la puerta y super céntrico. Lo malo de los hoteles en NYC es que, o te gastas un pastizal o son bastante mediocres, pero bueno, en realidaad solo vas a ir a dormir...

Besos guapas!!!!