miércoles, 10 de diciembre de 2008

Lunes 17 de Noviembre en NYC (2ª Parte)

Bueno, nos habíamos quedado en la Biblioteca, verdad?
Pues seguimos por la 5th. Avenida y nos dirigimos hacia el Empire State, que como ya sabemos, vuelve a ser el edificio más alto después del 11-S. Casi no había cola así que decidimos subir, aunque yo hubiera preferido subir de noche porque dicen que las vistas son espectaculares, pero como teníamos mucho por delante pues, ala! 86 pisos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mío... cuando llegas arriba se te corta la respiración... apenas podía articular palabra, bueno entre otras cosas porque tengo vértigo y claro... allí arriba, con un viento que te cortaba la cara y Manhattan mostrándose ante mí... pues que queréis que os diga... es digno de ver, de verdad, así que sigo pensando que de noche tiene que ser de morirte!!! Cuando despegamos en el avión, ya a la vuelta, eran las diez de la noche, y se veía perfectamente!!!!!!!!!!! todo iluminado, precioso!!!! También se veía super bien el edificio Chrysler.


Bajando un poco más por la 5th. Avenida ya se ve el Flatiron. La forma aerodinámica del edificio produjo en el viento un efecto túnel calles arriba de donde estaba situado, así que, según parece, en sus primeros años, cuando la visión de los tobillos desnudos de una mujer era algo excitante, los mirones se colocaban a lo largo de la acera para poder echar un vistazo. La Policía los tenía que expulsar de la 23 St., a esto lo llamaron "23-skidoo". Veinte años después esta expresión se convertiría en una expresión de burla de los aficionados deportivos para con los equipos rivales.
Seguimos por la 5th. Avenida, pasé por Victoria Secret, Zara, Nine West... pero ya empezaba hacer mella el cansancio en mi cuerpecillo y era mejor dedicar mis pocas energías en seguir el paseo. Decidimos seguir hacia Greenwich Village. Aquí se encuentran Christopher St. y la posada Stonewall, donde se llevaron a cabo los disturbios de Stonewall en 1969, que dieron inicio al movimiento de liberación gay. El nombre "the Village" pronto se volvió un término genérico para denominar a un barrio de tendencia gay, recordar el grupo musical The Village People. Por cierto, el edificio donde supuestamente viven los protagonistas de la serie Friends esta situado en este barrio. Concretamente en la esquina de Bedford con Groove.
Encontramos también el Washington Arch y dimos una vuelta por Washington Square, una vueltita pequeña porque empezaba a anochecer y hacía muchísimo frío...

En nuestra visita a Greenwich Village, después de horas y horas caminando, acabamos tomando un trozo de tarta en la panadería más famosa de la zona, Magnolia Bakery, por cierto, la tarta buenísima... y las tiendas... CARÍSIMAS!!!!!!!!!!!!!!!

Después de nuestra visita a Greenwich estuvimos dando una vuelta por Macy´s, el centro comercial newyorkino por excelencia... muy bonito, muy decorado pero nuestros cuerpecillos ya no estaban para más que para cenar y camita...

Así que nos fuimos directitos al Hard Rock Café en Times Square. Desde el rodeo multicultural que es la Ciudad de Nueva York, Hard Rock Cafe Manhattan, que está situado entre la 7th Avenida y la Avenida Broadway, ofrece fabulosa comida, las costillas buenísimas y la atención estupenda, la camarera fue majísima con nosotros. Los increíbles recuerdos incluidos hacen tributo a grandes legendas como los Beatles, Nirvana, Led Zeppelin, Elvis y los Ramones, pero nos pudo el cansancio, así que a mimí!!!!



Para ser el primer día nos dimos un buen pateo! Próximamente... Martes 18...
Gracias por pasar por aquí. Besos.