viernes, 11 de febrero de 2011

Tocada




Sabía que esto iba a pasar... lo sabía. Me han dado donde más me duele.


Justamente llevaba unos días pensando y dándole vueltas al tema de la lactancia materna. He hablado con mi marido, si yo le hubiera dado pecho a Victoria igual no comería tan mal, si le hubiera dado pecho igual no rechazaría la leche... si le hubiera dado pecho igual... ya nunca lo sabré.

Nunca hablo mucho sobre el tema porque me ha afectado bastante. Yo tenía prohibida la lactancia pero si no hubiera sido así, tampoco lo tenía muy claro. Me recomendaron leer "Un regalo para toda la vida" pero al decirme los médicos que no podía pues ni lo intenté.

Cuando una madre no le da pecho a su hijo la gente te mira con mala cara... y la pregunta es ¿y eso? ¿cómo es que no le vas a dar pecho? Y una se queda con cara de tonta pensando en por qué tiene que dar explicaciones, pero las da... pues por tal o por cual... cuando yo decía que no podía por la enfermedad veía cara de alivio en ellas... "aaaaaah! que no puedes!!!". Recuerdo un día en la clase de preparación al parto que la matrona preguntó quienes iban a dar pecho, evidentemente yo no levanté la mano y pensé: verás ahora la preguntita.. y la matrona me dijo: "no te preocupes, nunca más le preguntaré a una madre por qué no va a dar pecho. Una vez después de un parto intenté ayudar a la madre a ponerle al pecho al bebé y me dijo que no lo iba a amamantar, yo insistí porque he sido una defensora de la lactancia a muerte, y la madre que no... y yo venga mujer que sí, no le prives a tu hijo de lo mejor que le puedes dar... y la madre me decía que no, de verdad... y al final llegó la preguntita... pero por qué? PORQUE TENGO SIDA".


Evidentemente la matrona se quedó muerta y nunca más ha preguntado a una madre por qué.


Este es otro tema de debate al que no quiero entrar porque me toca y me afecta. Ahora mi hija rechaza los biberones pero no come mal las papillas de cereales, ni las verduras, ni las frutas... come medianamente bien, las cantidades no son muy allá, pero no me importa, come de todo y está sana, pero lo que hemos pasado hasta llegar hasta aquí... y que venga alguien a cuestionarte y a decirte cosas muy duras... pues pensé que no me iba a afectar defendiendo mi verdad, pero no ha sido así... estoy tocada. Sobra decir que lo que más quiero en este mundo es mi hija y que es lo mejor que me ha pasado en la vida... pero debe ser que eso no es suficiente para algunas personas, lo importante es la "tetita".


Pero bueno, estas cosas pasan, cada día que pasa la cosa va mejor, la vida es así y a mí me tocó vivirla de manera distinta que a otras madres, pero no significa que sea peor... con la de problemas REALES que hay y la de madres que sufren no voy a ser yo la que me queje.


Quiero agradeceros a todas vuestras palabras de cariño siempre hacia mí y hacia Victoria y por compartir en este mundo todas nuestras experiencias que tanto ayudan.


Un beso gigante y gracias por pasar por aquí.